REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: CAMBIO NOMBRE POR HABITUAL
RCEIBAR

09/02/2011
15:44:36

hola a todos y gracias por adelantado, me solicita cambio de Francisca a PAKI por ser el de uso habitual, presenta doumentos y testigos, pero la Fiscal se opone, la Resolución del 10 de junio de 2002 dice que no concurre justa causa cunado la modificacion por su escasa entidad es mínima o intrasncendente y que ningun perjuicio real puede producirse en la identificación de la persona por el hechod e que llegue a ser conocidapor una variación de su nombre oficial.
Este es el caso, creo yo, pero me gsutaria saber qué estais haciendo, he visto otro post que solicitaban cambio de antonio a Toni, en Cataluña, no sé que se hizo al final.
Gracias


Autor 3 Respuesta(s)
Su nombre ...

10/02/2011
0:25:49

Titulo: Re: CAMBIO NOMBRE POR HABITUAL

El cambio si que es sustancial y para nada intrancesdente....

El que el Fiscal se oponga da lo mismo.
Quien decide es el Encargado y si el Sr. Fiscal no está de acuerdo con el contenido del Acuerdo, que lo recurra y se manda a la DGRyN..

En principio, ya si que se aceptan estos cambios, al ya permitirse los nombres de fantasía siempre que cumplan con los requisitos del art. 54 LRC...

Su nombre ...

11/02/2011
8:01:05

Titulo: Re:

Aquí también se están autorizando todos los cambios de nombre, lo que me parece una burrada, pero bueno, el Juez es el que decide como muy bien habeis dicho.

rctudela

16/02/2011
23:34:40

Titulo: respuesta

en tudela este tipo de cambios si se aceptan, en cambio consideramos no trascendente cambios como carmen en lugar de maria del carmen o rakel en lugar de raquel, por lo que pueda ayudarte


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.