REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: sahara
Saharaui

17/02/2011
1:19:55

Hola a todos
Tengo un problema de suma complejidad y me gustaria que alguien de conocimientos me contestara.
la cuestión de los papeles como nosotros los saharaui solemos llamar a la recuperación de la nacionalidad española, ha sido un calvario para un buen numero de los ciudadanos sahrauis que perseguían el espejismo de hacerse españoles .Las peripecias vividas por los sahrauis, estas tres décadas , marcadas por los sufrimientos, la angustia de los avatares del exilio, la división de las familias y la diáspora de los saharaui por todos los países de la región, sobre todo la situación infrahumana de los que les ha tocado vivir en los campamentos de Tinduf.
En españa no somos reconocidos como saharauis y la unica nacionalidad a la que podemos optar es la nacionalidad española ya que en su tiempo ha sido la de nuestros padres ... En espera de sus respuestas ...y mientras tanto seguiremos sumergidos en la ilegalidad.
Gracias


Autor 2 Respuesta(s)
Javier

17/02/2011
13:21:41

Titulo: Re: sahara

El Sahara no se considera territorio español luego de 1976 y en principio los que allí residían antes de esa fecha perdieron la nacionalidad española por la cual no la transmitieron a sus hijos. Todo esto según el Ministerio de Justicia.
No entiendo qué información o ayuda requieres.

Su nombre ...

18/02/2011
10:39:01

Titulo: Re: Titulo

por si le interesa:

Existe reiterada doctrina del Tribunal Supremo en la que dice que los saharauis pueden beneficiarse de un plazo reducido de 1 año en los requisitos exigidos para la adquisición de la nacionalidad POR RESIDENCIA LEGAL Y CONTINUADA.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.