REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCION NACIMIENTO MATRIMONIAL DE DOS MUJERES
CANDELARIA

11/03/2011
8:21:39

He tenido conocimiento que en un Registro Civil se ha practicado una inscripción de nacimiento de un niño en el que consta en el parte facultativo ( papel amarillo) en el apartado destinado a los datos del padre, los datos de una mujer casada con la madre biologica; constando entonces en la inscripción de nacimiento en lugar de padre y madre, hay dos mujeres, Progenitor A y Progenitor B. ¿ Es posible? En caso de que no lo fuese ¿ Cual sería el tramite correcto para la inscripcion? Y si fuese posible ¿ cual es la regulación aplicable?


Autor 1 Respuesta(s)
Begoña

28/04/2011
17:01:05

Titulo: Ley de reproducción humana asistida

Art. 7. 3. de la Ley de Reproducción Humana Asistida: "Cuando la mujer estuviere casada, y no separada legalmente o de hecho, con otra mujer, esta última podrá manifestar ante el Encargado del Registro Civil del domicilio conyugal, que consiente en que cuando nazca el hijo de su cónyuge, se determine a su favor la filiación respecto del nacido."
Por lo tanto, si el niño no ha nacido por este medio de reproducción humana asistida con semen de domante anónimo, y no se cumplen los requisitos de la ley, no podrá inscribirse como hijo de las dos sino sólo como hijo no matrimonial de la madre biológica. Siempre queda, no obstante, la posibilidad de que la esposa de la madre biológica solicite luego la adopción.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.