REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO DE LESBIANAS E INSCRIPCION DE HIJO
CARLOS

21/08/2008
13:08:10

Parece que vais a pensar que tengo una obsesión por los temas de filiación, pero creo que es uno de los temas más interesantes junto con la Nacionalidad ,del RC a mi entender.
Bueno pues siguiendo con mi " fijación" por la Filiación, quiero plantear un supuesto .
En matrimonio de Lesbianas, bien antes o déspués de trascurrir los 300 dias dedde su celebración ( Creo que es intrascendente diocho plazo ) una de ellas da a luz ( Bien por haber seguido un tratamiento de reproducción asistida siendo inseminada por donante anonimo o bien por haber mantenido una relación extramatrimonial con un varón, aunque creo que esto no sea tan intrascendente, por el articulado de la Ley de reproducción asistida). Acuden al RC a inscribir el nacimiento.
Como se inscribiria como Matrimonial de ambas progenitoras no?
Hay alguna resolución o algún articulo de opinión que conozcais donde se haya tratado este tema?


Autor 2 Respuesta(s)
RCPALMA

22/08/2008
10:57:21

Titulo: Re: MATRIMONIO DE LESBIANAS E INSCRIPCION DE HIJO

Mira la Disposición adicional 1ª de la LEY 3/2007, de 15 de marzo (BOE 65 de 16 de marzo de 2007), reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

CARLOS

27/08/2008
10:11:23

Titulo: Re: Titulo

Gracias por la rápida respuesta, tambien he encontrado una referencia al problema en el Art. 7-3 de la Ley 14/2006 de 26 de Mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida ( Que derogo la anterior L.T.R.A 35/1988 de 22 de Noviembre donde se establece que " 3. Cuando la mujer estuviere casada, y no separada legalmente o de hecho, con otra mujer, esta última podrá manifestar ante el Encargado del Registro Civil del domicilio conyugal, que consiente en que cuando nazca el hijo de su cónyuge, se determine a su favor la filiación respecto del nacido".
Bueno a ver si alguien me aclara las DUDAS SOBRE LA OPCION.
Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.