REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: denegacion inscripcion de nacimiento
rcbarbastro

17/05/2011
14:27:51

Hola, mi pregunta es si se puede denegar en un registro consular español la inscripción de nacimiento de una persona nacida en ese país extranjero, hijo de padres españoles que no han renunciado a su nacionalidad, que presentan certificado de matrimonio español...por no presentar el libro de familia!(y presentando el resto de la documentación del hospital,etc, claro)
Gracias


Autor 4 Respuesta(s)
Su nombre ...

17/05/2011
18:58:24

Titulo: Re: denegacion inscripcion de nacimiento

diles que presenten queja ante la Direccion de Asuntos Consulares del MAEC.

Su nombre ...

17/05/2011
22:11:53

Titulo: Re: Titulo

figuran dados de alta en el registro de matricula del consulado? o estan de paso?

RCBARBASTRO

18/05/2011
7:45:56

Titulo: Re: Titulo

Están trabajando (y viviendo) allí.De todas maneras, si no estuvieran dados de alta, ¿se les podría denegar aduciendo que en el momento de regresar a España cuando terminaran sus contratos de trabajo iniciaran un expediente fuera de plazo?Creo que no;el libro de familia lo único que prueba en este caso es la existencia del matrimonio, pero también se puede poner que la existencia del matrimonio es por afirmación del declarante,no?

Su nombre ...

18/05/2011
23:25:43

Titulo: Re: Titulo

Se me ocurre que quizás sea porque al no estar dados de alta en el Consulado, les pueden denegar la inscripción no por lo del libro, sino por cuestión de competencia, ya que al estar empadronados en España, el competente para hacer la inscripción es el Central.

Igual que en mi RC no inscribimos a los recién nacidos (que son no nacidos aquí ) cuyos padres no están empadronados en este municipio... Tienen que ir o a donde nace o a su RC...

Lo del libro, lo solventan pidiéndoles un duplicado,...que mandarán a expedir al RC donde se casaron,..... pero para hacerlo primero tienen que estar dados de alta en el Consulado...


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.