REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...CANCELACION DE UNA MARGINAL
RCALICANTE

03/06/2011
9:43:13

Hasta ahora no he intervenido en el foro, pero me gustaria saber la opinión.
Anteriormente para cancelar una marginal, que por error se habia hecho constar en una inscripción que no correspondia, se podia eliminar a través del Administrador o lo hacia el CAU, en la actualidad no se puede y la solución que te dan es que canceles la marginal por marginal de cancelación; con el inconveniente que aunque la canceles sale la marginal junto con la otra marginal de cancelación, con el agravio que al inscrito le aparecerán datos al margen de otra persona, aunque se cancele ,cuando saque un certificado.
Mis preguntas en concreto son : 1.-¿ En estos casos que soleis hacer? 2.- En la cancelación de una marginal de una inscripción de nacionalidad, que sabeis van enlazadas, si se aplica la marginal de cancelación 650, ¿se cancela también la principal? ¿Que soleis hacer tambien en este caso?. Gracias


Autor 2 Respuesta(s)
NOLIS

13/06/2011
13:47:54

Titulo: Re: Su título...CANCELACION DE UNA MARGINAL

EFECTIVAMENTE SE MANTIENE, TAL COMO DICES, LA INSCRIPCION EXTRAÑA. ASÍ ES COMO ESTÁ EL PROGRAMA ...

A LA SEGUNDA, SÍ, SI SE APLICA LA MARGINAL DE CANCELACIÓN 650, SE CANCELA TAMBIÉN LA PRINCIPAL

kárbiko

14/06/2011
21:12:04

Titulo: Re: Titulo

La marginal 650 tiene una pestaña en la que puedes indicar si lo que estás cancelando es la inscripción PRINCIPAL o una MARGINAL.

En este segundo caso, debes indicar la marginal de qué fecha es la que se está cancelando.

Por tanto, si la usas para cancelar una marginal, el resto sigue estando vigente...

Cuando por equivocación se practica una inscripción en otro folio o hay algún error que puede afectar a un tercero, en esos casos, en virtud del art. 307 del Reglamento, para una mayor claridad del asiento..
En ese caso si que utilizas el modelo 650 de cancelación, pero primeramente para esa marginal mal puesta y luego el modelo 602, para cancelar por traslado interno..

Saludos


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.