REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: EXPEDIENTE DE MATRIMONIO CIVIL
RCCARLET

08/06/2011
20:35:23

En un expediente de matrimonio civil, tramitado por un Juzgado de Paz, quien tras las entrevistas reservadas y a la vista del informe del Ministerio Fiscal (se opone a la celebración del matrimonio a la vista del contenido de la audiencia reservada) dictó providencia acordando el archivo del expediente. Los promotores interpusieron recurso de reposición contra la citada providencia y el Juez de Paz, admitiendolo, lo remitió al RC para su resolución.
Es correcta la tramitación ? Soy competente para su resolución cuando no he celebredo las entrevistas reservadas y no se ha dictado auto autorizando o denegando el matrimonio ? Como resolverlo ?
Gracias.


Autor 3 Respuesta(s)
RCPALMA

13/06/2011
11:13:49

Titulo: Re: EXPEDIENTE DE MATRIMONIO CIVIL

Art. 239 RRC. Según mi opinión el recurso es estimable puesto que el Juez de Paz, conforme al artículo citado, DEBE DICTAR un AUTO, no una providencia de aerchivo, denegando motivadamente la celebración del matrimonio. Contra esta denegación procederá, en su caso, recurso de apelación ante la DGRN

kárbiko

14/06/2011
23:51:24

Titulo: Re: Titulo

creo que se debe resolver ese recurso que han presentado, pero declarandola nulidad de la providencia dictada, ya que lo que procede es que el Encargado de ese Registro resuelva sobre la pretensión de los promotores, cosa que no ha hecho, sino dictando una resolución en un momento procesal en el que no corresponde.
Por tanto, auto declarando nula la providencia de archivo y remisión nuevamente al Juez de Paz para que dicte auto fundamentando la concesión o denegación de la autorización para la celebración del matrimonio pretendido.

Y este auto, definitivo en esta vía, recurrible ante la DGRN en el plazo de 15 días a contar desde el siguiente a su notificación...

Saludos

elisa

04/07/2019
23:08:42

Titulo: Para quien le interese

Su mensaje aquí...hola soy dominicana , casada con un español les cuento ...... me casé hace Dos años me denegaron la legalización y estoy en el proceso de apelación , si alguien puedo ayudar o me pueden ayudar a mi les dejo mi número 809421-9290 Gracia


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.