REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DOS DUDAS
R.C. MAHON

12/07/2011
13:42:00

Buenos dias a todos y feliz verano , tengo dos dudas que se nos ha planteado en nuestro Registro civil , la 1ª chino que adquiere la nacionalidad española, ahora quiere renunciar a ella y recuperar la china , ¿que tramites y ante quien debe presentar su solicitud ? .2ª duda ¿ sigue existiendo convenio de nacionalidad española con valor de simple presuncion con paraguay ? gracias anticipadas . Un saludo


Autor 4 Respuesta(s)
Javieruy

12/07/2011
16:44:38

Titulo: Re: DOS DUDAS

art 24.2 CC-2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Javieruy

12/07/2011
16:50:51

Titulo: Re: Titulo

Con respecto al tema de los nacidos en España de padres paraguayos, corresponde que se declare con valor de simple presunción la nacionalidad española.
No hace falta exigirles certificados consulares. La nacionalidad paraguaya solamente puede obtenerse si trasladan su domicilio al Paraguay.

Su nombre ...

12/07/2011
21:51:49

Titulo: Re: Titulo

mi juez tiene la costumbre de pedir a todos quienes solicitan la presuncion que presenten el certificado de lo que dice la legislacion de su país porque puede haberse modificado. y como tiene potestad para hacerlo pues tienen que presentarlo.
creo que debe ser el juez de Mahon el que decida si lo solicita o no

Javieruy

12/07/2011
23:46:30

Titulo: Re: Titulo

Qué pena que tu juez, y algunos otros, tengan la mala costumbre de exigir dichos certificados cuando hoy en día es muy sencillo verificar en los sitios de los congresos y parlamentos si las constituciones de otros países han cambiado, es especial en países en que se habla castellano.
En el caso de la de Paraguay, no ha cambiado y el recién nacido no tiene nacionalidad por lo cual corresponde la declaración.
www.sfp.gov.py/sfp/?node=download,1743,uc6ba25db7,sor


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.