REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: adopcion internacional
rcmostoles

19/07/2011
14:27:50

Buenos días. Viene un matrimonio colombiano que tienen la nacionalidad española desde hace años. Adoptan dos niños en Colombia (tienen en certificado de ideonidad de la CCAA) identificandose con documentación colombiana , aunque en la sentencia de adopción figuran como hispano-colombianos y los registran en Colombia. Traen dos certificaciones de nacimiento colombiana , una con los datos biológicos y otra en la que figuran ellos como padres, pero no hace ninguna referencia a la adopción. Nos gustaría saber si se tramita como adopción internacional o como opción, porque ya lo han registrado en Colombia. Muchas gracias


Autor 4 Respuesta(s)
Su nombre ...

19/07/2011
16:23:54

Titulo: Re: adopcion internacional

La adopción plena es inscribible en el registro municipal, y los niños son españoles de origen por haber sido adoptados por españoles.

rcmostoles

20/07/2011
9:02:09

Titulo: adopcion internacional

Gracias, pero la duda que nos surge es que como previamente ya los ha inscrito en Colombia con la nacionalidad de los padres colombiana y en ese certificado no hay ninguna referencia a la adopción, dudamos de si aquí se puede practicar una segunda inscripción de adopción. Un saludo.

Javier

20/07/2011
18:02:29

Titulo: Re: Titulo

Yo creo que puede inscribirse el nacimiento de ellos en el registro civil español, inclusive el municipal, por transcripción de la segunda certificación de nacimiento colombiana, siempre que no haya dudas de la legalidad de ésta. La adopción plena colombiana es inscribible en el registro civil español.
Y como los padres son españoles, y así debe de constar en la inscripción que efectuarás, los niños son españoles.
No veo el problema en que le exijas copia de la sentencia, para verificar que se trate de una adopción plena.

kárbiko

20/07/2011
18:59:03

Titulo: Re: Titulo

No se si he entendido mal, pero al manifestar en el segundo mensaje que dudan de que "aquí se puede practicar una segunda inscripción de adopción", llego a la conclusión de que ya existe una (¿primera?) en el Consulado de España, y que es en esa en la que no hay marginal...

¿Estás segur@ de que la que tienes no es la segunda inscripción practicada en el Consulado y que en la primera (ya cancelada) sea donde está la marginal de adopción?

Luego la trasladan dentro del mismo RC Consular, pero ya no consta esa marginal, sino que los adoptantes figuran en el lugar de los padres...

En esa (¿2ª?) inscripción, ¿no aparece que la nacionalidad de alguno de los padres es la española?
(Te refieres a ésto cuando dices "....los ha inscrito en Colombia con la nacionalidad de los padres colombiana...)


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.