REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: RC Helsinki
dudas sobre nacionalidad relacionado con exilio

24/09/2008
13:47:41

Tengo dudas a propósito de un caso de nacionalidad relacionado con el exilio español.

¿cómo puedo comprobar si los padres de una persona habían perdido ya la nacionalidad española en el momento de nacer dicha persona? (por ejemplo, padres españoles de origen que tienen hijos en el extranjero y que, probablemente, hayan perdido la nacionalidad española en ese momento al haber adquirido la del país extranjero. Estamos hablando de nacimientos en los 40 y en los 50). Tiene importancia ya que la solución del caso es diferente según el interesado/a tenga la nacionalidad española de origen o no.

- la segunda cuestión es cómo puede demostrarse la condición de exiliado de una persona. Esto también es importante para la solución del caso

Muchas gracias por la atención.


Autor 1 Respuesta(s)
J.M.Álvarez.RCC

25/09/2008
21:46:34

Titulo: Re: RC Helsinki

Para probar la pérdida de la nacionalidad española habrá de acreditarse, en primer lugar, la adquisición de otra nacionalidad y fecha de la misma y, además, si concurrían todos los requisitos que en aquel momento establecía el Código Civil.

En cuanto al tema del exilio tendrás que esperar a que la DGRN publique la Instrucción que está preparando y que parece ya inminente.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.