REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su títuloCAMBIO DE NOMBRE
Su nombre JAVIER DE CORDOBA

07/10/2008
13:31:34

Su mensaje aquí.Un niño nacido en 2005 que se le puso el nombre de Francisco porque en ese momento no se podia poner PACO, su madre actualmente quiere cambiar el nombre por el de Paco poruqe alega que es el que usa el niño y por el nombre que el mismo responde, ¿puede hacer el cambio? La orden de la Dirección General por la que se podian imponer como nombre de pila estos nombres es del 2007? se puede hacer el cambio con carácter retroactivo? MUCHAS GRACIAS


Autor 3 Respuesta(s)
CARLOS

07/10/2008
18:15:15

Titulo: Re: Su títuloCAMBIO DE NOMBRE

El Art. 54 tras la reforma operada por Ley 3/2007 de 15 de Marzo, permite la imposición de esos diminutivos y variantes familares y coloquiales que la anterior reforma de Ley 40/99 no permítía.
El cauce seria el expediente registral de cambio de nombre que deberian promover los padres del menor en su calidad de legales representants y que instruye y resuelve el Juez Encargado- 1ª Instancia del domicilio, apreciando la existencia de una " justa causa" y un uso habitual, documentalmente acreditado, previo informe del Ministerio Fiscal. Y se deberá apreciar estos extremos en dicho expediente , a mi juicio dificil por la corta edad del menor. Haber si alguien da otra opinión, que esto esta muy parado

jorome

08/10/2008
9:00:13

Titulo: CAMBIO DE NOMBRE

El criterio que adopta la Juez Encargada de nuestro Registro Civil es denegar esos cambios ya que no existe justa causa (existen bastantes Resoluciones de la DGRN, al respecto de la justa causa). Deberemos esperar las primeras Resoluciones de la DGRN en relación a los recursos que vayan interponiéndose.
Saludos a tod@s.

Su nombre YOLANDA DE BARCELONA..

14/10/2008
13:21:58

Titulo: Re: TituloNACIONALIDAD RESIDENCIA

Su mensaje aquí;Nacionalidad por residencia menores de 18 años pero mayores de 14 años. Deben comparecer en el expediente, deben ellos firmar tambien solicitud y ratificación. MUCHAS GRACIAS.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.