REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: LIQUIDACION EN CONCURSO
REGISTRO CIVIL DE MURCIA

04/12/2011
9:05:47

Muy buenas, es la primera vez que intervengo en este foro y antetodo les doy las GRACIAS porque en mis 7 meses en el Registro civil a que estoy destinada me ha servido muchísimo para aprender lo poco que se del Registro.
Pasando al tema que planteo, me gustaría plantear si, en primer lugar, es inscribible el Auto de Liquidación en un concurso dictado por un Juzgado de lo mercantil y en caso afirmativo, que nota marginal de INFOREG es la más adecuada.
Reitero mis gracias por adelantado


Autor 2 Respuesta(s)
kárbiko

04/12/2011
11:09:42

Titulo: Re: LIQUIDACION EN CONCURSO

El modelo a utilizar es el 124, el de Inscripción de la incapacitación judicial y de la declaración de prodigalidad.

En lugar de crear un nuevo asiento, lo que hicieron fue modificar uno que ya existía,... y no se dieron cuenta que el Concurso se resuelve por AUTO, en lugar de por Sentencia..., pero no da otra opción...

Lo único que se puede hacer al respecto es dar una incidencia al CAU para ver si se deciden a modificar la marginal... pero como todos los trámites son con más burocracia que legalidad, te puedes encontrar varios casos como éste....

(Así, en la marginal 233, de inscripción tras exequátur, hace referencia a que se ha obtenido el exequátur previsto por el art. 83 de la LEY ??? cuando éste habla de la expedición de la licencia de defunción,... siendo el 83 del Reglamento el del exequátur... Tras dos años de denunciarlo, sigue con esa redacción... PATÉTICO)
..
Saludos
---------------------------------------
kárbiko
Administrador de www.fororegistrocivil.com

Su nombre ...

04/12/2011
19:34:22

Titulo: Re: Titulo

muchas gracias, pero me he explicado mal; yo para la inscripción del concurso utilizo la marginal 506 porque considero que se adapta mejor hasta tanto no resuelva el CAU y lo que planteo ahora es si el auto que abre la fase de liquidación del concurso ya anotado es inscribible y en caso afirmativo si sería también utilizable la citada margina.
De nuevo, graciasl


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.