REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: CAUSA LEGAL DE SUSPENSION DE BODA
REGISTRO CIVIL DE MURCIA

04/03/2012
12:49:32

Buenos días, la consulta que planteo es la relativa a si existen causas LEGALES para suspender una boda y en caso afirmativo ¿cuáles son y dónde se regulan? y en un caso concreto que he tenido ¿es jurídicamente posible que tras la tramitación de un expediente matrimonial y tras un auto y providencia señalando el día de la boda en las oficinas del Registro se suspenda en base a unos documentos de identificación que son los mismos que constan en el expediente por considerar el Encargado que uno de los promotores en el acto de la boda no está sufiecientemente identificado? y de ser así ¿no procedería la declaración de nulidad de esas resoluciones?
MUCHAS GRACIAS


Autor 1 Respuesta(s)
Cendoreg.es

06/03/2012
8:31:53

Titulo: Re: CAUSA LEGAL DE SUSPENSION DE BODA




Lo único que se me viene a la mente sobre una posible justificación para esa suspensión es acudir a la "prevención del fraude documental". Ver la INSTRUCCIÓN de 20 de marzo de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre prevención del fraude documental en materia de estado civil.

Suerte.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.