REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ORDEN DE APELLIDOS
RCMOSTOLES

31/05/2012
12:57:04

Buenos días, tenemos la duda de unos padres brasileños que registraron a su hijo con apellidos en el orden de la ley de Brasil. Posteriormente obtiene la nacionalidad VSP y se le cambian los apellidos según la ley española, 1ª el del padre y 2ª el de la madre. Ahora solicitan conservar los apellidos brasileños según su ley. Nuestra duda es: ¿ Es esto posible dado que la nacionalidad del niño es de origen al ser por VSP o es poslble conservarlos como en la nacionalidad por residencia?. Gracias de antemano.


Autor 2 Respuesta(s)
Cendoreg.es

31/05/2012
20:31:48

Titulo: Re: ORDEN DE APELLIDOS

A ver... así expresado, en ningún caso puede hablarse de conservación de apellidos "según su ley anterior", porque si se ha declarado que tiene la nacionalidad española con valor de simple presunción, es porque nunca ha sido brasileño, y por tanto no cabe conservación.

Otra cosa es la facultad de inversión de apellidos que tienen los españoles, artículo 109 Código Civil. Ver en esta web:

http://sd-a.com/registrocivil/PAGINASREF/IndexNombres.htm

Talej

31/05/2012
23:49:50

Titulo: Apellidos brasileños

Si solo tenía dos apellidos, no hay ningún problema pues el orden brasileño (1º de la madre, 2º del padre) también está admitido por la ley española. Otra cosa es que tuviera más (en Brasil pueden tener entre uno y cinco apellidos, quizás más, los hermanos aunque lo sean de padre y madre, pueden tener apellidos diferentes... un lío)


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.