REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: TRANSCRIPCION MATRIMONIO
KENIA

31/05/2012
14:40:26

Español se casa con una keniana (se inscribe en el RC español), se divorcia de ella (por la ley keniana) y se vuelve a casar con otra. El segundo matrimonio se realiza cuando aún no ha obtenido el exequátur, por lo que no procede inscribirlo en el RC español. Ahora que ya tienen el exequátur, solicita nuevamente la transcripción al RC consular del segundo matrimonio keniano. ¿Puedo dar por bueno el segundo matrimonio aunque para la ley española estuvira aún casado o ese matrimonio es nulo y no puedo aceptarlo? En caso que no pueda admitirlo, ¿podría transcribir un nuevo matrimonio keniano con fecha posterior a la obtención del exequatur? Muchas gracias


Autor 2 Respuesta(s)
J.M.Álvarez

31/05/2012
16:27:40

Titulo: Re: TRANSCRIPCION MATRIMONIO

El exequátur, una vez obrtenido, retrotrae los efectos de la sentencia de divorcio extranjero a la fecha en que se dictó por lo que el segundo matrimonio puede ser inscrito en el Registro español si reúne todos los demás requisitos exigidos por la legislación española.

KENIA

06/06/2012
9:50:46

Titulo: TRANSCRIPCION MATRIMONIO

Muchas gracias. Clarísimo todo.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.