REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: conservacion y recuperacion nacionalidad
rc mostoles

02/07/2012
16:33:23

Buenos días, tenemos dos dudas. La 1ª para hacer una ratificación de conservación de nacionalidad española ¿ Qué documentación habría que solicitar?
2ª Una persona cuyos padres son españoles de origen y él ha nacido en Francia, ha perdido la nacionalidad española y ahora la quiere recuperer ¿ Es necesario que renuncie a su nacionalidad francesa? El dice que cuando adquirió la nacionalidad francesa a los 18 años automaticamente por nacer en territorio francés no le exigieron renunciar a la española. Gracias de antemano.


Autor 4 Respuesta(s)
JavierUY

02/07/2012
20:06:30

Titulo: Re: conservacion y recuperacion nacionalidad

1-En general solicitan conservar la nacionalidad quienes residen en el extranjero. En cualquier caso, no veo el problema en que levantes el acta y la remitas al RC competente.
2-No es necesario que declare su renuncia a la nacionalidad francesa. Además, sería bueno saber si efectivamente perdió la nacionalidad española---en qué fecha nació?

Cendoreg.es

02/07/2012
23:02:29

Titulo: Re: Titulo

Efectivamente, puede ocurrir que no haya perdido la nacionalidad.

Tan sólo recordar que puede levantarse acta de la manifestación de conservación sin necesidad de aportar documento alguno -ya se verá más tarde si el que ha de calificar los solicita-. En caso de que el competente para calificar sea otro registro, entonces hay que extender el acta por duplicado. Ah, y recoger también la HORA en la que se efectúa la manifestación.

rc mostoles

03/07/2012
14:44:06

Titulo: recuperacion nacionalidad

Muchas gracias. El Sr. que quiere recuperar la nacionalidad nació en 1963 en Paris. ¿ La ha perdido?.

JavierUY

03/07/2012
16:35:42

Titulo: Re: Titulo

Habría que saber si cumplió servicio militar en Francia y en qué fecha.
Además, sin su fecha de nacimiento exacta es difícil saber qué ley estaba vigente.
En cualquier caso, puede recuperar la nacionalidad aún cuando no la hubiera perdido,"para mayor seguridad del estado civil"


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.