REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: NACIONALIDAD POR RESIDENCIA
RC LOGROÑO

09/08/2012
12:30:37

Os planteo una cuestión que creo que es pacífica, pero como me han surgido dudas, me quedo más tranquila con vuestra contestación: ¿ Es necesario que el solicitante de una nacionaldiad por residencia acredite en sede registral el tiempo legal de residencia? ¿puedo pedirle, como Encargada del RC, que me acredite cuánto tiempo lleva empadronado en mi localidad y en otras? Entiendo que el empadronamiento sólo ha de solicitarse para determinar la competencia territorial del mi RC, pero que la residencia legal nada tiene que ver con el empadronamiento. ¿Verdad? Muchas gracias


Autor 5 Respuesta(s)
kárbiko

09/08/2012
12:45:18

Titulo: Re: NACIONALIDAD POR RESIDENCIA

El juez puede pedir la documentación que considere necesaria, y más si va a informar sobre una pretensión del compareciente en la que una de las condiciones a demostrar es que ha cumplido con el requisito de residir el tiempo establecido de manere legal, continua y justo antes de la petición.
Antes este documento y los AAPP de España los tenían que aportar.
Luego se les exime de esa presentación porque se van a consultar DE OFICIO.

Entiendo que el Encargado del RC que tramita la solicitud puede pedir de oficio que la Policía de Extranjería aporte ese informe e, incluso, que se adjunten esos AAPP, todo ello antes de que el Fiscal y el propio Encargado emitan su informe.

Durante el periodo de residencia legal, un ciudadano puede estar empadronado en numerosos lugares,... includive dentro del mismo municipio.. O sea, que si, sin diferentes.
También puede ocurrir que estando empadronado ininterrumpidamente en territorio español, haya perdido la residencia legal por estar fuera de territorio español más del tiempo legalmente permitido.
En este caso no se interrumpe el empadronamiento, pero si la residencia legal.
Saludos
Kárbiko
Administrador de www.fororegistrocivil.com

-1'

06/03/2016
9:53:25

Titulo: retitulo

1

sunombre...

06/03/2016
9:53:26

Titulo: -1'

1

sunombre...

06/03/2016
9:53:29

Titulo: retitulo

1

sunombre...

06/03/2016
9:53:31

Titulo: retitulo

1


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.