REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: HIJA MATRIMONIAL LESBIANAS NO IN VITRO
Alfonso

14/08/2012
13:55:49

Dos mujeres casadas entre ellas comparecern para inscribir el nacimiento de la hija nacida de una de ellas dos y un señor que al parecer no tendrá ni idea que es padre, y solicitan que se inscriba como matrimonial.
Entiendo que por mucho que esten casadas no pueden acogerse al Art. 7-3 de la Ley 14/2006 de 26 de Mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida, básicamente porque su fecundación fue "natural" y no artificial.
Así pues, sería correcto practicar la inscripción con la única filiación de la madre biológica y la expedición del correspondiente libro de familia, a la espera que se acuerde la adopción por parte de la madre no biológica?


Autor 1 Respuesta(s)
Cendoreg.es

14/08/2012
17:37:48

Titulo: Re: HIJA MATRIMONIAL LESBIANAS NO IN VITRO

En mi opinión, es correcto su enfoque: inscripción únicamente con la filiación materna biológica, y que posteriormente interesen la adopción del hijo del cónyuge.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.