REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...CAMBIO DE NOMBRE
Su nombre... LUISA

29/10/2008
15:09:47

Su mensaje aquí...Una persona ha solicitado un cambio de nombre por uso y que dicho cambio se haga constar tambien en la inscripcion de su hijo, hasta aquí bien y correcto,pero mi pregunta es : tambien quiere que dicho cambio consta en el acta de matrimonio donde tambien consta su divorcio, efectuado en el año 2006. Si el cambio de nombre lo ha tramitado en el 2008 debe también figurar en el acta de la marginal de divorcio del matrimonio? Lo encuentro bastante raro ya que en la sentencia de divorcio no se puede poner el cambio de nombre efectuado ahora?


Autor 4 Respuesta(s)
CARLOS

29/10/2008
20:43:50

Titulo: Re: Su título...CAMBIO DE NOMBRE

Yo entiendo que a tenor del Art. 310 Reglamento se debería hacer. Por que esta disuelto no anulado.

Su nombre ...

30/10/2008
9:00:16

Titulo: Re: Titulo

No se.... no lo tengo claro , la disolución del matrimonio por divorcio se efectuo en ela año 2006, y todas las certificaciones y copias de esta sentencia estan con el nombre anterior y son firmes, y el articulo dice si "estuviesen equivocados o fueren incompletos", que no es este el caso.....

jorome

30/10/2008
10:55:41

Titulo: CAMBIO DE NOMBRE

Lo que debe hacerse es aplicar el contenido del artículo 218.3 del Reglamento del Registro Civil y practicar una nota marginal de referencia a la modificación del nombre del/de la contrayente. Por cierto, esa nota marginal debe practicarse de oficio, sin necesidad que lo pida la parte.
Lo que no tiene ningún sentido ni podrá hacerse es modificar el contenido de la inscripción marginal de disolución matrimonial. Sólo sería modificable dicha marginal si existiera un error y ese error no existe ya que, cuando se disolvió el matrimonio, el/la contrayente todavía no había modificado su nombre.
Saludos a tod@s.
jorome.

CARLOS

30/10/2008
17:02:52

Titulo: Re: Titulo

He visto la respuesta de Jorome, y no me he dado cuenta que Luisa se referia en su respuesta a la MARGINAL de Divorcio, no a la Principal.
Mi respuesta quería hacer referencia a la inscripción Principal, así lo entendí , para nada enmendar la Marginal .
Que debería ponerse en la PRINCIPAL DE MATRIMONIO ( Y en todas basadas en la enmendada ) la NOTA DE REFERENCIA al cambio de nombre acordado del contrayente inscrito como bien dice Jorome.
Siento haber podido confundir a Luisa con mi precipitada respuesta y agradeciendo a Jorome esa segura precisión. Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.