REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DESJUDICIALIZACIÓN SI/NO PARA CUANDO?
GELI

28/01/2013
22:04:12

Hola a todos!!
Me uno al foro por primera ve (he tomado posesión en el RC de Segovia) y mi primera pregunta es si la llevanza del Registro Civil se va a desjudicializar o no definitivamente; y si la respuesta es positiva, ¿cuándo? proximamente apareceré de nuevo en el foro para haceros partícipes de las mil dudas que me invaden a diario.


Autor 2 Respuesta(s)
Carletes

28/01/2013
23:18:15

Titulo: Re: DESJUDICIALIZACIÓN SI/NO PARA CUANDO?

En julio de 2014 entra la nueva Ley del Registro Civil. Basicamente bodas a los ayuntamientos, nacimientos y defunciones telematicamente desde los hospitales a las nuevas oficinas del RC que dependeran de las Comunidades, todo esto si el Ministro de Justicia no cambia la Ley antes.

FerGer

01/02/2013
13:42:15

Titulo: Re: Titulo

Si finalmente sale adelante la intención de dar a los registradores de la propiedad los registros civiles (parece que habrá algo en firme allá por el mes de junio, que derogará la ley anterior aún no en vigor), entre bambalinas se dice que hasta 2015 nada de nada.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.