REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...ADOPCION DE MAYORES
Su nombre...LUISA

10/11/2008
12:40:54

Su mensaje aquí...El Juzgado de 1ª instancia denego una adopción de tres personas mayores de edad por parte de su tio casado con la madre de los mayores ( edad entre 30 y 40 años). TODOS SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA .La Audiencia Provincial de Barcelona en el recurso presentado por la parte les ha dado la razon y pueden proceder a la adopcion. Mi pregunta el juzgado atraves de un exhorto puede pedirme la inscripcion de adopcion o tiene que ser la parte quien inste el procedimiento? Que documentación debe aportar? Y como se harà la inscripción, solo una marginal o tendre que cancelar la que ya existe y hacer otra de nueva? a que articulos debo consultar?


Autor 1 Respuesta(s)
CARLOS

10/11/2008
23:31:49

Titulo: Re: Su título...ADOPCION DE MAYORES

Si deberá ser el Juzgdo de Instancia quien te mande testimonio del Auto inicial y de la Sentencia de apelación de la AP, deberá aportar certificado de nacimiento , datos y menciones del adoptante y los datos registrales del nacimiento de los adoptados, si los tienes tu en tu registro.
Rige los Art. 201 del Reglamento en cuanto apellidos y el Art. 307 Reglamento en cuanto a inscripción marginal y posterior conversión.
Lo que hacemos nosotros es inscribir marginalmente la adopción y esperar que el adoptado mayor de edad o sus padres adoptivos o representantes legales pidan la conversión de adopción en inscripción de nacimiento con cancelación ytraslado a nuevo folio registral.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.