REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: inscripcion filiación paterna
FerGer

19/04/2013
19:07:43

¿Alguna vez habeis tramitado expediente para inscribir la filiación paterna a instancia de la madre, estando el padre fallecido?

Se intenta sobre la base del art. 120.2 CC y del art. 49 LRC, alegando que el padre tenía la posesión de estado y aportando para probarlo documentación marroquí (inscripción de nacimiento de allí, pasaporte, etc) donde el difunto aparece como padre, aunque en el RC de Melilla está inscrito sólo con la filiación materna.

El problema que veo es que el art. 49 LRC habla de continua posesión de estado del padre justificada por actos directos del mismo padre o de su familia. Actos directos del padre no sé si se peude entender los docuemtnos aportados, y aunque hay testigos, son familiares de la madre, no del padre.

¿Qué opinais? ¿cabe resolver favorablemente o se le debe remitir al juicio civil correspondiente?

Muchas gracias.


Autor 2 Respuesta(s)
Cendoreg.es

20/04/2013
22:36:41

Titulo: Re: inscripcion filiación paterna

Opino que lo que resuelva el juicio civil correspondiente en base a la prueba biológica zanja toda cuestión sobre la filiación definitivamente.

FerGer

06/05/2013
13:23:54

Titulo: Re: Titulo

En definitiva, Ud. es de la opinión que no cabe art. 49 LRC y que vayan al juicio civil ordinario de reclamación de filiación, ¿no?

Muchas gracias.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.