REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Mayoría de edad en Argentina y Perú
RC Badalona

18/11/2008
13:25:36

Buenos días a todos. Necesitaría saber cuando se alcanza la mayoría de edad en Argentina y en Perú, pues me consta que venía siendo a los 21 años, pero tengo la duda sobre si se han aprobado en los últimos años leyes por las que se rebaja a los 18 años. También necesito saber si se aplicará esa rebaja a todas las personas o solamente a las que nazcan a partir de la entrada en vigor de la reforma. En función de estas cuestiones, debo dar por buenas o no dos opciones a la nacionalidad española que me han formulado dos personas que en el momento de adquirir sus respectivos padres la nacionalidad española tenían más de 18 pero menos de 21 años. Sé que la vía más segura y ortodoxa para obtener esta información es solicitarla de los Consulados respectivos, pero el de Perú lleva un año sin contestarme, o sea que prefiero evitarlo si me es posible.
Como siempre, ¡gracias por anticipado por vuestra ayuda!


Autor 1 Respuesta(s)
CARLOS

19/11/2008
22:51:52

Titulo: Re: Mayoría de edad en Argentina y Perú

Yo le requiriía al optante o a sus representantes legales para que en el plazo de 3 Meses aportaran certificado consular acreditativo de la edad en que se alcanza la mayoría de edad en su respectivo pais ( A el le incumbe la carga de la prueba para perfeccionar la opción) .
De todas formas el Art. 91 del Reglamento permite dirigir consulta al Consul de España en el referido pais para que como conocedor del derecho extranjero nos informe al respecto.
Yo alguna vez lo he utilizado y me han respondido e ilustrado de maravilla. un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.