REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...
Su nombre...

21/05/2013
13:59:03

Buenos dias, ¿que estaís haciendo cuando vienen a prestar juramento pq se le ha concedido la nacionalidad, con la tarjeta de residencia caducada y denegada la renovación?


Autor 4 Respuesta(s)
RCIVIL IRUN

22/05/2013
11:13:58

Titulo: Re: Su título...

Segumos un orden extricto, en función de la presentación del expediente en este Registro Civil, ahora estamos notificando los del 2009, cuando acabemos los 2010 y asi sucesivamente. Cada persona tiene sus problemas..............

Su nombre ...

22/05/2013
13:44:42

Titulo: Re: Titulo

Gracias, de acuerdo con el orden de presentación, el problema es que su NIE está caducado y tiene resolución de expulsión pq no le han renovado la tarjeta de residencia. Sin embargo este Centro de Digitalización tan efectivo que tenemos, no ha debido cruzar los datos, y nos encontramos a una persona con una orden de expulsión que a la vez se le ha concedido la nacionalidad española.

RGIPUZKOA

22/05/2013
14:38:40

Titulo: Re: MATRIMONIO

Tenemos un saharaui que se le concedió la nacionalidad española de origen. Se casó en su pais y se divorció en su pais. Ahora se quire casar con otra saharaui pero claro al pedirle el matrimonio con la anotación de divorcio del matrimonio anterior entendemos que necesitamos el execuatur de ese resolución ya que cuando se casó y se divorcio era español. Otra cosa es que fuera español por residencia y su divorcio fuera anteriror a su nacionalidad.
Lo veis así o se nos escapa algo y no necesitaria la homologación de esa sentencia extranjera?

kárbiko

22/05/2013
18:27:49

Titulo: Re: Titulo

Irún, ¿y por qué no seguís el orden de la concesión de la nacionalidad, tal como indica la DGRN?

O sea, que si tienes desde diciembre un expediente del 2012 en la bandeja de concesiones en el número 14 y ahora le conceden a uno en mayo de 2013 y tiene el nº 600 de concesión, ¿tramitas antes el juramento e inscripción del que está en posición 600 antes que el que está en el 14?
Pero si cuando de la DGRN te remitían el expediente concedido, nunca se seguía ese orden cronológico por presentación del mismo.
Siempre se ha hecho por el orden en que te llegaban concedidos...

¿Quien recibe el email del ministerio en tu RC? ¿Te ha dejado ver el archivo con las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES RELATIVAS A LA APLICACIÓN INFOREG-NAN Y A LOS TRÁMITES FINALES DEL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN de nacionalidad...
Fue remitido a todos los RC el 26/03 desde el email admin@fororegistrocivil.es

Alginos pensaron que no estaba el archivo adjunto.
Pero si que está:

Debajo de Administrador www ..... dice:
1.- sin nombre
2.- Preguntas y respuestas ....

Y aparece un icono con una flecha roja hacia abajo. Pínchala y se baja el archivo .doc

En la segunda parte, punto 8º trata sobre:
8.- Se resuelven solicitudes muy recientes antes que las más antiguas.

Ahí explica qué hay que hacer y el por qué.

Entre otras está también el punto 7º, sobre qué hacer si de la práctica de las notificaciones se deduce que el interesado no se encuentra en España o no ha sido localizado.
Cosa que parece que no se cumple.
Y cuestión que sirve para contestar la pregunta hecha por su nombre, ya que posiblemente a esa persona no le renuevan su residencia porque la ha perdido, no correspondiéndole por tanto la nacionalidad por residencia.



Si no recibiste el email en tu RC manda un nuevo email a esa cuenta <desde tu cuenta corporativa o desde la de tu RC y la remitimos nuevamente.




Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.