REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: por fin¡¡¡ las primeras inscripciones
Su nombre...

10/08/2013
22:02:56

por fin ayer dia 09/08/2013. comenzaron a salir las primeras inscripciones de actas de Nacimientos.(jura ante notario).una persona de la localidad de VITORIA GASTEIZ, lo ha compartido con mucho emociónes y alegria. y esta persona ha jurado el dia 28/06/2013. pues ojala que los demas comunidades o ciudades tomen un ejemplo de VITORIA GASTEIZ. os dejo el enlace para que lo veis. (http://www.parainmigrantes.info/primeros-certificados-de-nacimiento-con-csv-despues-de-la-jura-en-notaria-857/) para los que no creen


Autor 12 Respuesta(s)
schwarzenegger

10/08/2013
22:34:09

Titulo: Re: por fin¡¡¡ las primeras inscripciones

YA ERA HOR....

schwarzenegger

10/08/2013
22:36:57

Titulo: Re: Titulo

YA ERA HORA.

su nombre

12/08/2013
8:34:43

Titulo: Re: Titulo

pero quien hace esas inscripcines? nosotros los registros

Cendoreg.es

12/08/2013
14:56:10

Titulo: Re: Titulo

¿Os habéis percatado de que no se hace mención alguna a la VECINDAD CIVIL? Vid. art. 15 del Código Civil.

Cendoreg.es

12/08/2013
14:57:22

Titulo: Re: Titulo

Rectifico: sí que consta la vecindad civil común. Lapsus...

RCIVIAL

13/08/2013
8:04:07

Titulo: Re: Titulo

Me gustaria saber como se sigue ese trámite aqui en el Registro Civil, traen el acta y hacemos nosotros el acta o como va?

PILAR

13/08/2013
10:53:34

Titulo: Re: Titulo

Aqui, en la aplicacion de inforeg ya nos aparecen dos actas realizadas ante notaria, se supone que ahora tenemos que hacer nosotros la inscripcion y, según la instrucción de fecha 5 de julio de 2013, se remitiran telematicamente los certificados de nacimiento al correo electronica que la persona facilito en Notaria. La duda que me ha surgido a mi, es que, al no haber hoja de declaración de datos, la inscripcion se queda muy escueta, tan solo tengo el nombre y primer apellido del padre y de la madre, no puedo incluir ningun dato mas, porque en el expediente solo esta el certificado de nacimiento y ya sabeis que los de muchos paises son en extracto.
Como vais a hacer la inscripción?

RCJUAN

14/08/2013
9:47:27

Titulo: Re: Titulo

Con los datos que nos den a través de INFOREG. Ni uno más.

Su nombre ...

20/08/2013
9:08:15

Titulo: Re: Titulo

Citando al interesado el día que le toque según el orden de concesión (que es lo que aparece en las órdenes que dió el Ministerio en el archivo Preguntas y respuestas INFOREG-NAN.doc que todos los RC Encargados recibimos en el email @justicia.es.

dice ahí:
"....
En vista de todo ello, se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles, orden determinado, como queda dicho, por el momento, no ya de incoación, sino de cumplimentación total de todos los tramites por llegada de los informes preceptivos para poder ser resueltos.
...."

En la Instrucción del 5 de juio dice que el Encargado calificará el acta que le llega y SI ES VÁLIDA, se practicará la inscripción.
Si no es suficiente, se cita al interesado el día que le tocase y en vez de venir y tener que jurar, se le indica que debe aportar los certificados que permitan verificar documentalmente los datos que no aparecen.
En caso de no verificarse, esos datos NO SE COMPLETAN.
Cuando el interesado aporte certificación, acudirá al expediente de ampliación de datos,... que prevé el Reglamento .. y que para eso está...

Las inscripciones no se hacen por la hoja de datos que rellena el interesado. Sirve de resumen para verificar los datos de 3 o 4 inscripciones en un sólo documento (nacimiento del interesado, de su padre, madre y del matrimonio de éstos).
Para evitar estar buscando los datos en las inscripciones, se "inventó" el uso de la hoja de datos, que permite que se verifiquen esos datos y se haga la inscripción.
Cuando la hacía el Central, no había problema. Ellos ya sabían (ejem... ejem..) que no se hacen con esos.
Al pasar ahora a los RC municipales, hay la creencia de que lo que ponga el interesado es lo que hay que rellenar....

¿Acaso no acreditais a los progenitores cuando vienen a inscribir a un hijo y comprobáis que los datos que ponen en las hojas de declaración son correctos.... al menos coinciden con los del DNI? ¿O ponéis los datos que ellos digan sin verificar con su documento que eso es así? ¿Por qué vais a hacerlo de manera diferente en el nacimiento de los naturalizados? ¿Para ahorrar tiempo?... ¡¡Pues tendrán que esperar, igual que esperan los padres de los recién nacidos!!....

Su nombre ...

24/08/2013
15:02:55

Titulo: Re: Titulo

Si citan a la gente según su orden de concesión como lo planteas, sin tomar en cuenta que ya juraron en notaria, entonces de que habrá servido el plan implantado por el ministerio de Justicia. Por otro lado si tienen problemas con el ministerio deberían tratar de solucionarlos de otra forma y no perjudicando a gente inocente que no tiene nada que ver con vuestros conflictos.

Su nombre ...

26/08/2013
15:57:13

Titulo: Re: Titulo

quien te ha dicho que haya algún problema con el ministerio.
Lo hay con los guanajos como tú que se creen enterados.

Su nombre ...

28/08/2013
21:55:12

Titulo: Re: Titulo

Sin mas comentarios! ya que no tiene una respuesta coherente... tiene que ofender. Mal vamos


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.