REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: NOMBRE
Gloria

17/09/2013
11:43:29

Los padres de una recién nacida solicitan que se le asigne el nombre de KIKA DEL VALLE, ¿ debe admitirse ese nombre?


Autor 3 Respuesta(s)
Emilio

18/09/2013
8:51:55

Titulo: Nombre propio

El nombre propuesto tiene uno de los dos formatos admisibles, en este caso el de nombre compuesto. Aunque generalmente estos nombres tradicionalmente consistían en advocaciones marianas o referencias religiosas, no parece que haya inconveniente en que la composición haga referencia a un topónimo genérico como el del caso propuesto, que no tiene denotación desfavorable alguna para la nacida.
En cuanto al núcleo del nombre propio, es decir, "Kika", su admisibilidad depende de su catalogación. Si se considera que es variante familiar del nombre de mujer Francisca, y que como tal no ha adquirido sustantividad, ni se ha estandarizado su grafía en la forma propuesta, entonces procedería denegar la admisibilidad.
Si por el contrario se considera que es nombre de fantasía e independiente de otro nombre de mujer, que su grafía hace uso del libre criterio que sus progenitores han tenido a bien adoptar para tal nombre creado, y que es voz eufónica de terminación femenina, y adecuada por tanto para mujer, entonces debería declararse su admisibilidad e inscribir así a la nacida.

Su nombre ...

18/09/2013
18:19:51

Titulo: Re: Titulo

Excelente análisis de Emilio. Yo añadiría otro punto: "del Valle" existe como apellido y no existe como nombre propio por lo que puede inducir a confusión en la identificación, así que yo no lo admitiría por incurrir en una de las prohibiciones. Para mí es aún más confuso que imponer como nombre propio “Luis de Benito” porque al menos Benito existe como nombre propio usual pero Valle ni eso.

Su nombre ...

19/09/2013
12:24:49

Titulo: Re: Titulo

El tema de la variante familiar cre que ya está admitida


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.