REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCION FUERA DE PLAZO
RCMOSTOLES

18/10/2013
14:36:54

Buenos días, nos mandan del Registro Central un exhorto para requerir a una persona mayor de 18 años que ha optado a la nacionalidad por su madre, nacionalizada, a que inste expediente de inscripción fuera de plazo porque el certificado que presentó en su día no cumple los requisitos , aunque no ha nacido en España. El fiscal emite informe negativo porque la chica no ha nacido aqui, sino en Guinea. No se muy bien que hacer, si contiunar con la tramitación (forense, edictos, ...) o devolverlo al Central y tampoco porque se abren estos expedientes, nosotros es el primero que vemos. Gracias de antemano.


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

21/10/2013
14:03:18

Titulo: Re: INSCRIPCION FUERA DE PLAZO

Si el Encargado del Central califica el documento aportado y no lo considera suficuente, se le notifica al interesado el porqué y se le requiere para que aporte otro que corrija las deficiencias indicadas.
Éste puede contestar al requerimiento o presentar recurso.

Eso ya es cuestión que debe valorar.

Si le indican que tiene que hacer una inscripción fuera de plazo, será en el registro civil de su país... En el nuestro, ya la ha solicitado y se le está requiriendo que aporte documento válido que acredite su nacimiento.

Javier

21/10/2013
20:32:44

Titulo: Re: Titulo

Lo que le están pidiendo es que inscriba su nacimiento en el RC español mediante un expediente, ya que se considera que no es válido hacerlo por transcripción de la certificación extranjera.
Es decir que se cree el título válido


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.