REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCION NACIDO DOS MUJERES
RCQUART

21/11/2013
10:52:29

Dos mujeres casadas, antes de que se someta una de ellas a tecnicas de reproducción, la otra mujer no inicia el expediente de reconocimiento del bebe.Cuando nace el niño vienen las dos a inscribir directamente al nacido pero no hay expediente de renocimiento por parte de la madre que no se ha sometido a tratamiento. Se puede inscribir ahora y hacer el reconocimiento al mismo tiempo o odeberían haberlo iniciado antes. Y si es así que se puede hacer ahora.


Autor 2 Respuesta(s)
JUAN. SANTA EULALIA DEL RÍO

21/11/2013
13:13:39

Titulo: Re: INSCRIPCION NACIDO DOS MUJERES

Hola. Tal como está redactada la norma reguladora de este supuesto (art. 7 de la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida) parece que el consentimiento de la cónyuge que no es la madre biológica debe prestarse antes dell nacimiento. En mi modesta opinión no veo ningún problema en que este consentimiento se preste a posteriori, una vez ya ha nacido el bebé y siempre dentro del plazo legal de inscripción de nacimiento, claro. Saludos.

Su nombre ...

21/11/2013
15:16:11

Titulo: Re: Titulo

pero tienen que acreditar haber seguido el tratamiento.

si no es el caso, no procede autorizar esa inscripción.
Calificación del encargado que pueden recurrir y, tras informe del fiscal y del propio juez, remitirías a la dirección general.
Pones marginal modelo 504 en la inscripción de nacimiento del bebé y a la espera de la resolución definitiva.
Si confirman el criterio del juez, marginal 505
Que les dan la razón a los recurrentes, marginal 508.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.