REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título.RECONCIMIENTO DE HIJO
Su nombre.YOLANDA DE BARCELONA

05/12/2008
14:31:53

Su mensaje aquí, UN CIUDADANO ESPAÑOL, QUE QUIERE RECONOCER EL HIJO DE SU PAREJA QUE ES BULGARA, EL MENOR ES NACIDO EN BULGARÍA Y DE MADRE SOLTERA. ¿PODRÍA HACER ESTE RECONOCIMIENTO POR VIA REGISTRAL?, ¿DEBERIA ACUDIR AL PROCEDIMIENTO CIVIL ORDINARIO?, O ¿LA ÚNICA VIA SERÍA LA ADOPCIÓN?.


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

05/12/2008
18:58:09

Titulo: RECONCIMIENTO DE HIJO

Si no es el padre biológico deberá promover un procedimiento de adopción.

Saludos.
jorome.

El Abuelo

05/12/2008
22:25:18

Titulo: Re: Titulo

Por poder hacer, claro que el español puede formular dicho reconocimiento: otra cosa es que se apruebe por el Encargado competente, quien tendrá que valorar si responde a la realidad o está hecha en fraude de ley.

Antonio

08/12/2008
19:24:23

Titulo: Re: RECONOCIMIENTO DE HIJO

Habrá que examinar la ley personal del hijo, que es la que rige lo relativo a la filiación (art. 9.4 CC).

Patricia

06/02/2009
15:01:54

Titulo: Reconocimientos de complacencia

El reconocimiento es la forma de inscribir en el Registro civil a un hijo por naturaleza no matrimonial. Si hay algún dato que permita sospechar que el hijo no es por naturaleza, esto es, no es biológico, el Juez Encargado debe rechazar y no inscribir el reconocimiento formulado en su presencia. En el caso concreto, hay datos evidentes que permiten sospechar que el señor no es el padre, así que lo lógico es hacerle comparecer para que manifiesten si es o no el padre biológico y si dice que sí hacer diligencias complementarias, como que acrediten la convivencia al tiempo posible de la concepción. Y si no lo acreditan, no inscribir.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.