REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: RECONOCIMIENTO PATERNO
RCMOSTOLES

04/12/2014
12:26:27

Buenos dias. Un niño nace en Albania de madre albanesa y padre español no matrimonial hace cuatro años . La señora por circunstancias registra al niño en Albania solo con la filiacion materna y ahora el padre quiere hacer un reconocimiento paterno. ¿Se podria hacer el acta de reconocimiento en el registro y enviarlo al Central para inscripción de español fuera de España ? ¿ El reconocimiento de un menor que no esta registrado en España puede hacerse aqui si el padre es español? Gracias de antemano y un saludo


Autor 4 Respuesta(s)
Su nombre ...

04/12/2014
13:30:30

Titulo: Re: RECONOCIMIENTO PATERNO

Si.
Pero habrá que realizarse una audiencia reservada a los padres para demostrar que no sea simulada la relación que hubo hace unos 5 años y cuyo fruto es ese hijo.

La CIEC en su Informe "La fraude en matière d'état civil" (http://ciec1.org/Etudes/Fraude/FraudeFr.pdf) y traducido en este enlace (http://ciec1.org/Etudes/Kluwer2007-TraducESP-MAE-16.12.2008.pdf) viene a recomendarlo para luchar contra el nuevo fraude detectado.

La DGRN dictó esta resolución, en la que también menciona este tipo de reconocimiento como una nueva vía de fraude.

INSTRUCCIÓN de 20 de marzo de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre prevención del fraude documental en materia de estado civil.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-7263

Yo he hecho audiencias y en ellas me decían que habían tenido una relación hace 6 años, y resulta que el crío tenía ¡¡9 años!!
Ante eso, llamé al Juez para que viniera él a hacer la audiencia y a sus preguntas de cómo se explicaba esa situación, el señor no hacía sino ponerse colorado y más colorado... Casi llamamos a la ambulancia....
Evidentemente, se denegó y se les dijo que podían presentar recurso,... cosa que no hicieron...
Se les planteó la posibilidad de que adoptase al hijo,.. pero eso ya no le gustó...

Su nombre ...

04/12/2014
13:58:56

Titulo: Re: RECONOCIMIENTO PATERNO

Si no surgen dudas de la realidad del reconocimiento, es competencia del Central inscribir su nacimiento pues pasa a ser español de origen.

RCMOSTOLES

05/12/2014
14:12:05

Titulo: RECONOCIMIENTO PATERNO

¿Donde se hace el reconocimiento, en el Registro del domicilio o en el Consulado? Como el niño ha nacido en Albania tenemos también esa duda y para casos sucesivos. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Su nombre ...

07/12/2014
2:14:11

Titulo: Re: Titulo

El padre efectúa el reconocimiento ante el Encargado del Registro Civil correspondiente por su domicilio.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.