REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: CAMBIO APELLIDOS COMPUESTOS
RC SANT ANTONI

19/12/2014
12:15:15

HOLA! Trabajo en el RC de Sant Antoni y me gustaría haceros unas preguntas a título personal. Mi marido tiene un primer apellido compuesto del que habitualmente utiliza sólo la mitad, el padre y el abuelo ya lo hacían así. Nos gustaría iniciar expdte. de cambio de apellidos pero no tengo mucha información ni resoluciones de la DGRN a este respecto que puedan apoyar esta pretensión. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.


Autor 3 Respuesta(s)
RCPALMA

22/12/2014
10:44:51

Titulo: Re: CAMBIO APELLIDOS COMPUESTOS

Mira los artículos 205 a 208 del reglamento del registro Civil

Anabel

21/01/2015
14:23:51

Titulo: Indicación capitulaciones no practicada

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: En el año 1996 un matrimonio otorgó capitulaciones matrimoniales, comparecieron en el Registro Civil para solicitar su inscripción; pero el funcionario puso la resolución acordando inscribirlas, unió ambas diligencias de constancia en las copias de las escrituras para los contrayentes y lo anotó en el libro de familia. Hasta ahi todo bien, pero cuando hemos ido a expedir una certificación literal de matrimonio NO practicó la indicación en la inscripción principal. Cómo debo proceder, incoo expediente, traslado al Ministerio Fiscal y Auto acordando inscribir la indicación o hay otra manera más sencillas? Muchas gracias

RC MOSTOLES

02/02/2015
14:07:55

Titulo: UNION DE APELLIDOS

Buenos dias, tenemos la siguiente duda: Una persona tiene una inscripción marginal de unión de apellidos desde el año 1999 que no se ha inscrito de oficio en su hija que entonces era menor de edad . Ahora la hija solicita que se inscriba dicho apellido en su inscripción de nacimiento y tenemos la duda de si debe abrir expediente para que resuelva la DGRN o, como no se hizo en su día, se puede hacer ahora con una solicitud. Gracias de antemano.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.