REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ESPAÑOL NACIDO EN EXTRANJERO
PRESE

12/03/2015
12:52:03

Buenos dias, tengo el caso de una chica española que tuvo un hijo en el extranjero y acudio al consulado a hacer la inscripción, sin embargo no le rellenaron su libro de familia. Me cuenta que en estos momentos está inscrito en el Registro Civil central de Madrid y que ha llamado por teléfono y le han dicho que puede inscribirse en mi Juzgado de Paz (de Artà, Mallorca) con el certificado de nacimiento que ella me aporte y expedir después el correspondiente libro de familia. Es así? Puedo yo hacer la inscripción de ese niño y expedir el libro de familia?


Autor 2 Respuesta(s)
RCPALMA

13/03/2015
10:32:13

Titulo: Re: ESPAÑOL NACIDO EN EXTRANJERO

No. Directamente , no. Si está domiciliada en Artá y con el consentimiento del padre, la interesada deberá solicitar del Registro Civil central el traslado de la inscripción de nacimiento a tu Registro. En el apartado expedientes de esta web encontraras el procedimiento

Su nombre ...

23/03/2015
15:24:06

Titulo: Re: Titulo

Expedirle un nuevo libro: NO
Certificar por transcripción en el libro que ya tuvieran los padres: SI


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.