REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: CAMBIO NOMBRE NACIONALIZADO
RCMOSTOLES

26/03/2015
9:24:05

Buenos dias: La duda que tenemos es si una persona que ha adquirido la nacionalidad por residencia y se le ha inscrito con el nombre que figura en su certificado extranjero que ya tenia algún error ortográfico respecto al castellano ( por ejemplo Josepht) y ahora quiere que se le cambie para adecuarlo al castellano (en este caso quitar la h intercalada), nos gustaria saber si se puede hacer y en base a que normativa porque rectificación de error no es porque en su certificado extranjero está como en el español y ¿cambio de nombre? . Pasa a menudo en inscripciones de paises sudamericanos y también nos gustaria saber si en el momento de la jura podriamos hacer al cambio o incluso si tiene dos nombres quitar uno. Gracias de antemano.


Autor 2 Respuesta(s)
RCPALMA

31/03/2015
11:34:04

Titulo: Re: CAMBIO NOMBRE NACIONALIZADO

El nombre propio y los apellidos son en una inscripción de nacimiento menciones de identidad (cfr. art. 12. RRC), por lo que, si se demuestra que han sido consignadas erróneamente, cabe su rectificación por expediente gubernativo con apoyo en el artículo 93-1º de la Ley.

La DGRN considera que los niombres extranjeros deben acceder al Registro Civil en la forma ortográfica correcta. De ahí el error que puedes subsanar mediante expediente.Resoluciones 2008/02/14-2ª y 2000/04/27 - 02ª entre otras



RC MOSTOLES

01/04/2015
12:56:05

Titulo: CAMBIO DE NOMBRA NACIONALIZADO

MUCHAS GRACIAS.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.