REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ADOPCIÓN MAYOR DE EDAD EN EL EXTRANJERO
RC LOGROÑO

14/04/2015
15:05:47


Comparece la interesada , mayor de edad, con domicilio en Logroño, el día 13 de marzo de 2015, interesando que en su inscripción de nacimiento se haga constar la adopción por parte de una nacional de la República dominicana.
La solicitante, de nacionalidad española desde el 17 de octubre de 2013, y presenta Sentencia de fecha 13 de enero de 2014, dictada por autoridades judiciales de la República Dominicana, en virtud de la cual se afirma que ha sido adoptada por una nacional Dominicana. Es decir, la referida Sentencia de adopción es posterior a la fecha de adquisición de la nacionalidad española.

Me pregunto si este Registro es competente, y me ofrece dudas si puedo acordar la inscripción sin más.


Autor 2 Respuesta(s)
JavierUY

14/04/2015
15:51:02

Titulo: Re: ADOPCIÓN MAYOR DE EDAD EN EL EXTRANJERO

La adopción de un mayor de edad solo es válida en España "cuando, inmediatamente antes de la emancipación, hubiere existido una situación no interrumpida de acogimiento o convivencia, iniciada antes de que el adoptando hubiere cumplido los catorces años.".

JavierUY

14/04/2015
16:46:45

Titulo: Re: Titulo

En cuanto a la competencia para calificar la solicitud, entiendo que corresponde al RC en que fue inscrito su nacimiento en España


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.