REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Legalización de documentos de Argelia
Antonio Lechón (RC Badalona)

29/10/2007
17:40:50

Saludos y en primer lugar quiero sumarme a las enhorabuenas por esta estupenda página y foro. Nada más llegar de vuelta del curso me encuentro con una duda en un expediente de matrimonio en que la contrayente es de nacionalidad argelina. Aporta una partida de nacimiento y certificado "de no matrimonio" traducidos, y con los sellos del Ministerio de Asuntos Exteriores y del agregado diplomático argelinos, pero no del Consulado español ni del Ministerio español de exteriores. Como Argelia no es parte del Convenio de La Haya, ¿puedo considerar el documento debidamente legalizado? En el BOE del 1-5-06 se publica un Convenio entre España y Argelia en cuyo art. 4 se trata el tema de la legalización, y parece que exime de la misma, pero me suscita alguna duda: cuando el apartado 1 dice "transmitidos de conformidad con el presente Convenio" ¿quiere decir todos los documentos de ambos países, o solamente los que se remitan por una autoridad a otra en cumplimiento de algún otro de los artículos del convenio?; ¿y quien es la "autoridad judicial competente" a la que me puedo dirigir en caso de duda conforme al apartado 3? En principio he pensado contactar con la Embajada española en Argel, y con la sección de legalizaciones del Ministerio, pero me interesaría saber lo que opinais. ¡Gracias!


Autor 4 Respuesta(s)
RCPALMA

29/10/2007
22:50:38

Titulo: Re: Legalización de documentos de Argelia

Entiendo que Convenio relativo a la asistencia judicial en el ámbito civil y mercantil entre la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de España, NO ES APLICABLE a las partidas del Registro Civil y documentos no relacionados con el ámbito jurisdiccional al que se refiere el mencionado Tratado. Por lo que pienso que el documento NO está debidamente legalizado al faltar la firma del cónsul español de la correspondiente localidad de Argelia. Un cordial saludo. Julio López-Bermejo

RC Badalona

30/10/2007
22:19:43

Titulo: Re: Titulo

Gracias por la respuesta, Julio. Hemos llamado esta mañana al Ministerio y efectivamente nos han confirmado que el documento NO estaba legalizado, así que hemos requerido a los promotores para que subsanen el defecto. Al parecer está habiendo problemas últimamente con documentos procedentes, en especial, de Pakistán, con supuestos sellos del país de origen, y por supuesto sin legalizar por las autoridades españolas. Habrá que estar atentos. Un saludo, Antonio Lechón.

Catrin...

03/05/2009
13:16:38

Titulo: sra

mi padre fue adoptado en Argel bajo el apellido Moulonnet, el cual sigue llevando despues de ponerse primero el de su padre adoptivo. A mis hermanas y a mi nos gustaria poder saber algo de nuestras raices pero no sabemos como empezar. el nacio el 20/02/1931.
Muchas gracias

Su nombre ...Francisco escoda saura

26/04/2021
16:41:19

Titulo: Felix pensado bravo

Busco felix pensado bravo en argelia concretamente en argel y delfja


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.