REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO NACIONALIZADA EN CONSULADO ECUADOR
RC TORREVIEJA

26/06/2015
10:37:01

Buenos días, me ha surgido el problema de una señora ecuatoriana nacionalizada española en 2010, que contrae matrimonio en el Consulado de Ecuador en Murcia en 2014, cuando ya era española, y me solicitan la inscripción de dicho matrimonio.
Entiendo que como española dicho matrimonio no es válido por no haberse celebrado ante la autoridad competente conforme el art49CC pero, ¿debo limitarme a denegar su inscripcion o debo declarar su nulidad????porque como tambien es ecuatoriana, en su país será válido.
muchiiiisimas gracias por la ayuda de antemano!


Autor 4 Respuesta(s)
rC ANTEQUERA

26/06/2015
11:03:00

Titulo: Re: MATRIMONIO NACIONALIZADA EN CONSULADO ECUADOR

En primer lugar, pienso que si el matrimonio se ha celebrado en Murcia su solicitud y documentación se debería remitir al Rc de Murcia para que efectue la calificación que proceda pues allí es donde debería inscribirse el matrimonio. En cuanto al fondo, creo que tienes razón, al ser ya española debe seguir lo dispuesto en materia de forma para todos los españoles sin que importes si tiene o no otra nacionalidad, y estimo que lo correcto es denegar simplemente su inscripción. Un saludo.-

JavierUY

26/06/2015
19:24:04

Titulo: Re: Titulo

Tal como señala Antequera, es competente el RC de Murcia para calificar la solicitud, por haberse celebrado en dicha ciudad.
Y también creo que es nulo, pero lo que importa es la opinión del Encargado de Murcia.

Su nombre ...

21/02/2020
16:05:35

Titulo: Re: Titulo

Hola, quisiera saber si, para iniciar el expediente de capacidad matrimonial en el consulado de Rabat, para casarme en Fez, tengo que ir forzosamente hasta allí o puedo enviar los documentos a través de mi registro civil, gracias.

Erick.

24/04/2020
23:11:27

Titulo: Debe denegarse la inscripción

Hola: Debe denegarse la inscripción por parte del encargado del Registro Civil competente.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.