REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO POR NOTARIOS
Su nombre...

27/07/2015
12:26:08

A partir del día 23 de este mes de julio ha entrado en vigor la disposición Transitoria Cuarta de la Ley de Jurisdicción Voluntaria autorizando los matrimonios celebrados por Notarios; y ello cuando el artículo 51 del Código Civil que prevé este supuesto no entra en vigor hasta el 2017. El sistema de entradas en vigor de las diferentes normas que recoge esta Ley es un perfecto ejemplo de lo que se llama 'La Ceremonia de la Confusión' y de la 'perfecta Tecnica Legislativa'


Autor 2 Respuesta(s)
kárbiko

28/07/2015
0:06:34

Titulo: Re: MATRIMONIO POR NOTARIOS

La verdad es que es lamentable...

El Colegio de Notarios le mandó un mensaje al Director de la DGRN para que ratificase el parecer de aquéllos para la celebración de los matrimonios, cuando realmente la Disposición Transitoria 4ª se refeire a los expedientes que estando empezados antes del 30/6/2017 se finalicen pasada esa fecha.
A esos expedientes si que se les podrá permitir que los matrimonios sean celebrados por los Notarios, Secretarios por si sólos, ... o por quien sea.

Se la colaron enterita al Director de la DG y -pareciera incluso que- sin ni siquiera enterarse de qué carajo decía lo remitido por el Colegio de Abogados, se apresura a dar por válido el contenido del informe interno que habían elaborado.

Ahora, el dislate máximo...: los notarios pueden celebrar bodas de expediente que hayamos tramitado antes en los RC, SIN HABER ENTRADO EN VIGOR LA MODIFICACIÓN DEL ART. 51 DEL CÓDIGO CIVIL, que lo hará en 2017 y que es el que permite que las ceremonias sean celebradas -entre otros- por los notarios.

.... y dos huevos duros......
Con el PP esta casa ha parecido una casa de .... y ahora el camarote de los Hermanos Marx...

L A M E N T A B L E

JOANE

01/09/2015
10:12:50

Titulo: Contradicción con la Ley

La instrucción DGRN me parece contradictoria con la Ley. Las D. Transitorias se refieren a lo que esté en trámite en el momento de entrar en vigor esa parte de la reforma, es decir, que quién iba a ser competente respecto a los expedientes en trámite a fecha 30.06.2017.Me sorprendió verlo. Ahora que dais esta explicación, ya entiendo mejor. No soy tan benévola como para creer que nadie "se la cuele" a nadie. Aquí cada uno se responsabiliza de lo que firma. Y si lo ha hecho así, será con pleno conocimiento de causa.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.