REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: titularidad del libro de familia
lolo

24/12/2008
17:41:56

Con motivo del fallecimiento de un hombre, al cual se le entrego un libro de familia con el nacimiento de un hijo no matrimonial con su pareja y que nunca llego a casarse con ella; ¿Puede la compañera en el Registro Civl solicitar que se anote la defunción de su compañero en el Libro de familia por el motivo anteriormente expuesto?; La titularidad del Libro de Familia se adquiere cuando se entrega con motivo de la inscripción de matrimonio o tambien se adquiere con la inscripción de un hijo no matrimonial?


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

27/12/2008
10:46:02

Titulo: titularidad del libro de familia

Efectivamente, los titulares del Libro de Familia son los contrayentes del matrimonio que en él se certifica, en su caso o los progenitores del hijo no matrimonial inscrito, en virtud del cual se expide dicho ejemplar.
De todas maneras, considero intrascendente quien sea el que solicite que se certifique la defunción de uno de los titulares del Libro de Familia y lo correcto es, entiendo, certificar dicha defunción en la página habilitada a ese efecto.
Saludos.
jorome.

CARLOS

19/01/2009
22:46:45

Titulo: Re: Titulo

Pues estoy de acuerdo con Jorome, hay que interpretar las normas y actuar de acuerdo con la realidad social. Al fin y al cabo es una simple certificacion en extracto consignada en el Libro de Familia.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.