REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: jorome
TRASLADO DE INSCRIPCIÓN

09/01/2009
20:17:16

Solicitaron el traslado de una inscripción de nacimiento que había sido rectificada por expediente. ¿Deberíamos trasladar la inscripción con los datos registrales rectificados evitando así tener que practicar la marginal de rectificación o deberíamos ser fieles al contenido de la literal remitida por el Registro Civil autorizante y, en consecuencia, practicar la inscripción principal con los errores existentes y, posteriormente, la inscripción marginal de rectificación de errores?.
Supongo que lo reglamentario sería trasladar íntegramente todos los asientos registrales pero también es cierto que si se consignaban los datos rectificados se evitarían confusiones.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
jorome.


Autor 2 Respuesta(s)
Pedro (ST.LL. - Mallorca)

12/01/2009
9:13:32

Titulo: Re: tralado...

Este caso me recuerda el traslado de inscripción de adoptados. Primero se hace el traslado literal y luego algunos padres solicitan nueva inscripción sin referencia a los datos de los padres originarios. Yo le veo un paralelismo. Lo que ignoro es que exista justificación legal para una segunda inscripción.

CARLOS

19/01/2009
22:56:16

Titulo: Re: Titulo

Jorome, yo practicaría la inscripción principal ya enmendada para una mejor claridad del contenido registral. Me parece de sentido común en este supuesto de error. Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.