REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: EXP.CAMBIO NOMBRE USADO HABITUALMENTE
R.C.ZUMAIA

19/10/2016
13:24:59

En los expedientes de cambio de nombre usado habitualmente , es necesario que el solicitante acredite oficialmente que el nombre es de genero masculino o femenino, o simplemte tiene que acreditar la habitualidad en el uso del nombre, mediante pruba documental y testifical??. Gracias


Autor 2 Respuesta(s)
kárbiko

20/10/2016
23:42:31

Titulo: Re: EXP.CAMBIO NOMBRE USADO HABITUALMENTE

Yo tenía entendido que lo que dice el art. 54 LRC es que el nombre no produzca confusión en cuanto al sexo del inscrito...

Pero lo que la DGRN parece entender (o es lo que yo veo y entiendo de sus resoluciones) es que lo que no puede es ponerse un nombre que sea específicamente de un sexo al otro..

Por eso han autorizado "MAR" para un varón, "FER", "NOAH" o "LABRIT" para mujer..

A mi, por ejemplo, el que alguien se llame "PAU" me deja descolocado, porque de entrada no se si es él o ella... Pero también lo indica la DG para "ARITZ"

O ésta,:
Resolución de 4 de diciembre de 2015 (25ª) - II.2.3 Cambio de nombre.

No es admisible “Elah” para mujer porque, constando que es nombre judaico de varón, hace confusa la identificación de la persona e induce a error en cuanto al sexo, incurriendo en causa de prohibición del artículo 54 de la Ley del Registro Civil.

Y Noah es también nombre judaico de varón...

salu2
kárbiko

R.CIVIL ZUMAIA

08/11/2016
11:38:35

Titulo: Re: Titulo

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN , NOS HA SERVIDO DE AYUDA. GRACIAS


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.