REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DIRIGIDO A JOROME
PRESE

20/01/2009
9:15:02

Muchas gracias por tu rápida y eficiente respuesta pero creo que no me he explicado bien. Tengo que hacer un libro de familia de una inscripción de nacimiento en la que sólo tengo los datos de la madre pues el reconocimiento paterno es posterior y por tanto existe una nota marginal del reconocimiento pero sólo con el nombre y apellidos nada más. Para hacer el duplicado tengo que poner sólo los datos de la madre y la nota marginal? En qué lugar del libro de familia se transcribe l a nota marginal?
Muchas gracias por anticipado


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

20/01/2009
14:50:21

Titulo: DIRIGIDO A JOROME

El nuevo ejemplar de Libro de Familia que expidas debe contener los datos consignados en la inscripción registral que se certifica.
Los datos del progenitor que deberás consignar en el Libro de Familia serán el nombre y apellidos, exclusivamente, si eso es lo que consta marginalmente. Las demás casillas quedarán inutilizadas con una ralla horizontal.
Aconsejaría a la parte solicitante que se promueva un expediente gubernativo sobre ampliación de datos registrales (seguirá el mismo trámite que el de rectificación de error) y/o practicar el asiento marginal sobre reconocimiento de filiación paterna debidamente, en forma de inscripción marginal y no de nota marginal, como así se hizo en su día, indebidamente.

Saludos.
jorome.

Su nombre ...Luisa

29/01/2009
9:10:27

Titulo: Re: Titulo Duplicado LF a raíz de un sumario.

Su mensaje aquí... Ya se que un duplicado del libro de familia solo deber hacer cuando los propios titulares lo solicitan, pero es que ha raiz de la explosión del bloque de viviendas ocurrido en Gavà ya son varias las familias que mo lo solicitan para arreglar los papeles en algun caso los titulares del libro han fallecido en la explosión y los hijos o familiares supervivientes han venido a solicitarmelo. Les doy toda la información para que puedan demostrar la filiación y parentesco, es decir que soliciten certificados literales de nacmiento, matrimonio, etc. en los Juzgado correspondientes donde estan inscritos. Pero aun así siguen solicitando el duplicado del L.F. Mi pregunta: sí el Juez instructor del sumario puede solicitarme por exhorto o por escrito que facilite los duplicados de los L.F?, puedo seguir negandome a raiz de la circular de la DRGN?

LORENA

17/02/2011
12:48:12

Titulo: RECONOCIMIENTO PATERNO

MI HIJA TIENE CINCO AÑOS LAS DOS TENEMOS LA NACIONALIDA ESPAÑOLA EL PADRE SE ENCUENTRA EN ECUADOR Y QUIERE RECONOCERLA Y YO ESTOY DEACUERDO NO ESTAMOS CASADOS NI HEMOS VIVIDO JUNTOS


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.