REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: PROMULGACION NUEVA CONSTITUCION BOLIVIANA
CARLOS

07/02/2009
21:09:40

Pues parece que se ha promulgado la nueva constitución de Bolivia, y parece ser que en materia de NACIONALIDAD su Artículo 141. I. La nacionalidad boliviana se adquiere por nacimiento o por naturalización. Son bolivianas y bolivianos por nacimiento, las personas nacidas en el territorio boliviano, con excepción de las hijas y los hijos de personal extranjero en misión diplomática; y las personas nacidas en el extranjero, de madre boliviana o de padre boliviano....


Autor 4 Respuesta(s)
kárbiko

10/02/2009
18:31:03

Titulo: Re: PROMULGACION NUEVA CONSTITUCION BOLIVIANA

Me ha llegado un oficio de mi TSJ en el que comentan que tmabién han cambiado la situación de los ecuatorianos (que ya lo conocía) y la de los chilenos y brasileños, que serán ius sanguinis independientemente de si nacen en el extranjero..

jorome

10/02/2009
18:32:37

Titulo: PROMULGACION NUEVA CONSTITUCION BOLIVIANA

Carlos,

¿Sabes si esa norma tiene efecto de retroactividad o será solamente para los que nazcan a partir de la entrada en vigor de la nueva Constitución?

Saludos.
jorome.

jorome

10/02/2009
18:34:36

Titulo: PROMULGACIÓN...

Kárbiko,

Extiendo la pregunta que hice a quien me la pueda responder. Perdona, no había leído tu intervención cuando efectué la consulta.

Gracias y saludos.
jorome.

CARLOS

10/02/2009
23:35:57

Titulo: Re: Titulo

Jorome, en el Post de " SIMPLE PRESUNCION " de LOLO, de 22-1-09 hacía yo referencia a lo expuesto por Karbico, hablando de los Brasileiros .
En cuanto a los Bolivianos, Jorome, mira el post " NUEVA CONSTITUCION DE ECUADOR " de fecha 10-11-2008 , por eso la promulgación según la prensa fué el pasado Sábado 7 de Febrero, por lo tanto los Bolivianitos nacidos en España desde dicha fecha no se les podrá declarar su nacionalidad española con valor de simple presunción y no tiene efectos retroactivos ( Es decir los Bolivianitos nacidos antes si son españoles de origen con valor de simple presunción)


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.