REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Inscripción adopción de marido de madre
Miranda de Ebro

03/03/2009
14:21:14

Una ciudadana boliviana se casa con español, y se trae a su hija menor a España. El ciudadano españo solicita adopción por procedimiento ordinario, y se acuerda. Esta adopción, ¿se inscribe en el lugar del domicilio de los padres? ¿No se puede inscribir en el Registro Central, y esperar a que se anote la correspondiente nota en el Registro de nacimiento del menor, para inscribir en el Rgistro de domicilio de los padres? GRACIAS


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

03/03/2009
18:28:16

Titulo: Inscripción adopción de marido de madre

Si la parte interesada lo ha solicitado expresamente deberá practicarse la inscripción principal de nacimiento (por transcripción de la certificación boliviana, legalizada) y la marginal de adopción en el Registro Civil del domicilio, remitiendo duplicado de dicha Acta al Registro Civil Central. Si no lo ha solicitado el competente será el Registro Central pudiéndose, posteriormente, promover el traslado de la inscripción practicada.

Saludos.
jorome.

CARLOS

04/03/2009
0:37:18

Titulo: Re: Titulo

Te recomiendo que revises aqui abajo el post " ADOPCION " iniciado el día 13/11/2008 seguro que encontraras la respuesta.

Jorome, creo que esta claro ya la competencia del RC del domicilio a tenor del Art. 16-3 LRC mira la Resolución en ese post.
O a lo mejor Jorome lo manifiestas asi por que crees que son fueros concurrentes , como en el acta de adquisición de nacionalidad el solicitar la insscripción en el lugar donde se ha tramitado el expediente o si no dice nada se inscribe en el RC Central.

jorome

04/03/2009
10:11:43

Titulo: adopción

Carlos,

El ("pueden solicitar, de común acuerdo") redactado en el artículo 16.3 de la Ley del Registro Civil entiendo que obliga a promover la inscripción en el Registro Civil Central, si no se solicita expresamente la práctica de la inscripción en el Registro municipal correspondiente y como bien dices, como así ocurre en los casos de inscripción de nacimiento por adquisición de la nacionalidad.

Saludos,
jorome.

Miranda de Ebro

09/03/2009
13:02:59

Titulo: Re:

Muchas gracias a todos.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.