REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Matrimonio de nacionalizados
PEDRO

01/04/2009
10:01:42

Hola a todos. A ver, una pareja de colombianos están casados por la Iglesia en su país. Ahora uno de los cónyuges se ha nacionalidado español, ¿en qué situación queda su matrimonio? ¿tiene que legalizarse en España? ¿tienen que contraer nuevo matrimonio civil aquí?


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

01/04/2009
13:01:33

Titulo: Matrimonio de nacionalizados

Tienen que promover la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central. Para ello tendrán que aportar la certificación matrimonial colombiana, legalizada, con hoja declaratoria de datos, cumplimentada y firmada; copia de sus respectivos documentos oficiales de identidad; certificación literal española de la inscripción de nacimiento del/de la contrayente que ha adquirido la nacionalidad española y certificación municipal de empadronamiento.
Deberán acreditar que el matrimonio subsiste y podrán hacerlo efectuando la petición ambos contrayentes y aportando también una certificación municipal de convivencia de la unidad familiar.
Se remite el escrito o Acta extendida, con la documental aportada, al Registro Central y a esperar.

Saludos,
jorome.

PEDRO

01/04/2009
13:22:08

Titulo: Re: Titulo

Gracias, Jorome, eres un lince.

POLLASTRE

01/04/2009
22:29:00

Titulo: MATRIMONIO ECLESIASTICO DE NACIONALIZADOS

En primer lugar, me presento, soy Pollastre y buenas a todos, he estado leyendo y estoy de acuerdo con Jorome, solo apuntar, que tuve un caso exacto y al cabo de unos meses nos devolvieron el certificado eclesiastico para que lo legalizara la autoridad eclesiastica competente en España.

jorome

02/04/2009
12:29:18

Titulo: matrimonio eclesiástico

Bienvenido pollastre y gracias por tu aportación. Desconocia ese dato.

Saludos/Salutacions,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.