REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Traslado nacimiento del Central
PEDRO

01/04/2009
13:26:15

Padres de hija adoptiva (rusa de nacimiento) promueven traslado de inscripción del RC Central de Madrid al nuestro. ¿Necesitan aportar forzosamente cert. de nacimiento del Central? Es que mi sentido común me dice que es innecesario, pero claro, la práctica legal no tiene nada que ver con el mismo, para bien o para mal...


Autor 5 Respuesta(s)
POLLASTRE

01/04/2009
22:50:16

Titulo: Traslado de nacimiento del Central

Teniendo en cuenta, que el Encargado que autoriza el traslado de la inscripción previa calificación de la documentación recibida y de la inscripción que obra en su poder es el Encargado del Registro donde se encuentra la inscripción y no el Encargado donde se realiza la petición, no existe ningun problema para solicitar el traslado de una inscripción sin dicha certificación. Si bien, para dirigir correctamente la petición, entiendo que el interesado/s deberán de acreditar, en que registro se encuentra la inscripción, bien por fotocopia del libro de familia, o certificado en extracto o literal. De hecho en la Circular de 11 de mayo de 1988. BOE 117 de 16/05/1988, no se hace ninguna referencia a dicha certificación.

PEDRO

02/04/2009
10:41:50

Titulo: Re: Titulo

Gracias, Pollito, y bienvenido al foro.
Pues, verás, resulta que los padres no pueden facilitarme los datos registrales ni siquiera están seguros de que el nacimiento de su hija adoptiva esté en el Central, cosa que me ha dejado estupefacto... ¿acaso alguien habrá cometido algún descuido? ¿qué me aconsejáis, entonces?

jorome

02/04/2009
12:27:59

Titulo: Traslado

Yo les pediría el Libro de Familia porque bien podría ser que la inscripción se hubiera realizado en su día en el Registro Civil Consular. Si es así, con la fotocopia del Libro de Familia se podrá solicitar al Registro Civil Central el traslado correspondiente.
Si no consta o no te aportan el Libro de Familia te aconsejo que exijas la certificación registral española.

Saludos,
jorome.

PEDRO

03/04/2009
9:15:17

Titulo: Re: Titulo

Jerome, he visto el libro de familia y solo consta el matrimonio, precisamente están pendiente del traslado para después practicar el nacimiento con los datos registrales locales.
Bien, si no hay ninguna sugerencia que apunte a otra cosa, deduzco que me conviene pedir al Central una partida literal previa a la solicitud de traslado, tal como me indicaban desde Manacor...

jorome

09/04/2009
8:30:16

Titulo: traslado

Pedro:

No se que me da que la inscripción todavía no se ha practicado y que en lugar de solicitar el traslado lo que desean, en realidad, es promover la inscripción. Y es que la gente va muy perdida!
Aclara esa circunstancia antes de mover nada para no perder tiempo con trámites innecesarios.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.