REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: COMPETENCIA TERRITORIAL.
ROMOSA

23/04/2009
11:08:24

TENGO EN TRÁMITE UN EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD EN EL QUE LA SOLICITANTE SE HA CAMBIADO DE DOMICILIO A OTRO PARTIDO JUDICIAL. ¿TENGO QUE INHIBIRME POR INCOMPETENCIA TERRITORIAL O SIGO CON EL TRÁMITE DEL EXPEDIENTE? Y EN ESTE ÚLTIMO CASO, DONDE SE INSCRIBIRÍA EL NACIMIENTO UNA VEZ CONCEDIDA LA NACIONALIDAD?


Autor 5 Respuesta(s)
El Abuelo

23/04/2009
19:43:47

Titulo: Re: COMPETENCIA TERRITORIAL.

Sigues teniendo la competencia territorial hasta el final.

La inscripción se practicaría según las mismas reglas que si no hubiera cambiado de domicilio, no importa dónde se le notifique la concesión, en su caso, y haga la jura: puede optar en el curso de ésta entre el RC Central o el tuyo (si no lo hace, al Central).


El Abuelo

23/04/2009
19:45:30

Titulo: Re: COMPETENCIA TERRITORIAL.

Por cierto, Romosa, puedes escribir en minúscula, que además de más legible, queda más civilizado: como si escribieras en los trámites de tu RC.

kárbiko

23/04/2009
23:39:46

Titulo: Re: Titulo

(Intenté ponerte ésto desde mi RC, pero esta página no me permite escribir desde él...

TE mando lo que te había puesto, que ahonda en la contestación de El Abuelo:)

Sigues tramitándolo hasta el final.

Lo que puedes es exhortar para que el juramento se haga en el RC de su actual domicilio, pero la inscripción es en el tuyo, así como la de los hijos menores PARA LOS QUE SOLICITEN LA OPCIÓN ANTES DE QUE DEJES DE SER COMPETENTE para practicar estas últimas, que será a partir de que la inscripción "principal", la del naturalizado, sea practicada.

En ese momento, la competencia pasa nuevamente al RCC, y si no te han solicitado la opción para los menores, se remitirá/n al mismo para ser inscrito/s allí.

PD: siguiendo con el ruego de El Abuelo, indicar que escribo esa parte EN MAYÚSCULAS, para destacarla del resto, ya que no es posible el uso de colores o negrita para hacerlo...

ROMOSA

24/04/2009
10:37:17

Titulo: competencia

Gracias a los dos.
Abuelo, no suelo escribir en mayúsculas, pero no sé porqué ayer lo hice.

jorome

28/04/2009
19:13:55

Titulo: competencia

Hola a todos,
A mi lo que me gustaría saber es en qué momento procesal ha cambiado el domicilio la parte solicitante. Y lo razono de la siguiente manera:
La picaresca que se está detectando en muchos Registros Civiles es que con el rollo ese de fijar fechas para la presentación de solicitudes (una mala praxis que debería denunciarse ante la DGRN) se multiplican los casos de empadronamientos de conveniencia (si ese Registro Civil no me da fecha para la presentación de la solicitud hasta vete a saber cuándo pues me empadrono en el municipio de al lado, donde reside un amiguete mío y la presento en el otro Registro Civil que me cogen la solicitud cuando a mi me da la gana de presentarla, como debe ser).
Así pues, viendo como está el patio, lo que hacemos en algunos Registros Civiles es declararnos incompetentes en la instrucción del expediente si se produce un cambio de domicilio antes de haber efectuado la ratificación y audiencia correspondientes y, en este caso, lo mandamos al Registro Civil del "nuevo domicilio".

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.